El primer evento público al que tuvimos el placer de acudir fué el IX Salón del manga de Valencia, siendo también la primera edición del Salón del Cómic. He de reconocer que fué muy difícil organizar algo que ni tan siquiera teníamos planteado hacer tan pronto en tres días, pero gracias a la desinteresada ayuda de amigos y desconocidos por igual, conseguimos meter la cabeza a duras penas allí.
El comienzo de esta historia es igual que el de cualquiera que valga la pena; Accidentado. Llegamos en el último minuto, montamos nuestro tercio de stand en la zona no comercial "digo tercio por que teníamos que compartir uno con otra chica, y el otro con un karaoke que nos talabraba los tímpanos con los más ruidosos éxitos del Reno Renardo, gracias Tio Ben" nos apretujamos en nuestros respectivos puestos y nos dispusimos a hondear bien alto la bandera de Jennestudios, en un lugar más bien estrecho y sin mucho viento.
"Ah, se me olvidó comentar que nos sustrayeron un bote de Pharmaton relleno de tinta china, con la que esperábamos hacer unos cuantos encargos. Al ladrón que se automedica; te mereces el tinte negro de tus tripas :D".
Pasamos una mañana moderadamente ocupada, hablando con este y aquél y aceptando los retos mas kafkianos y bizarros que nuestros queridos clientes pudieron idear para sus dibujos, con la esperanza de ser la idea más original que se llevase una de las cuatro magníficas ilustraciones que jennestudios sorteaba. El mediodía fué un secarral, pero se iba notando en la cantidad de pedidos que nos acercábamos poco a poco a la hora de anunciar los ganadores: Tanto es así que en las últimas dos horas recibimos más encargos que en todo el día, y a las 19:30 todos hacían corro entorno al stand, para saber el nombre del ganador.
He de decir que hasta esto fué un show, ya que las ideas de la mayoría de los dibujos eran tan sumamente buenas que nos fué necesaria la opinión de un tercer juez imparcial para decidirnos. ¡Y aún así nos fué imposible dar solo uno! Así que ese día hubo dos ganadores que se llevaron una magnífica ilustración firmada a casa.
Finalmente anunciamos a los ganadores por megafonía, y uno de ellos por desgracia no estaba en el stand en el momento del concurso; le llamamos a gritos por el micrófono, montamos equipos de búsqueda y esperamos un largo rato, pero el dios de los concursos es inmisericorde en esto aspectos, así que por desgracia para este pobre hombre tuvimos que darle el premio a la tercera idea más original que tampoco le iba muy a la zaga.
![]() |
| Jose Adrián y Aroa, ganadores del primer premio |
![]() |
| Marcos, ganador del segundo premio. |
Enhorabuena a los ganadores, os llevasteis unas joyitas a casa "Además de las que os hicieron ganar".
Terminamos el día agotados, doloridos y soñolientos, pero infinitamente satisfechos por la gran acojida que jennestudios había tenido en su primera aparición pública. La lista de agradecimientos a la gente que hizo esto posible es muy larga y la daré, pero no adelantemos acontecimientos... Aún queda la crónica del día dos, y allí es donde explicaremos el por qué de esta foto;



No hay comentarios:
Publicar un comentario